Reestructura tu crédito Fovissste y termina de pagarlo

El Fondo puso al alcance de sus acreditado un esquema con el que ofrecerá descuentos a las deudas

¿Tienes un crédito Fovissste, pero año con año ves aumentar la deuda? ¿Por más que cumples, sientes que el crédito es impagable? Si este es tu caso, y deseas una opción para poder liquidar tu financiamiento, conoce el nuevo esquema ‘Acuerdo y Queda’.

Este programa, lanzado por el propio Fovissste, busca ayudar a los derechohabientes con créditos vigentes. El objetivo es, además de otorgar un descuento en la deuda, reestructurar el financiamiento, y así migrarlo de UMAs a Pesos.

Debes saber que el principal motivo por el que los créditos Fovissste aumenten año con año tiene que ver con la UMA. Y es que al ser la UMA la referencia del crédito, el financiamiento está directamente relacionado con esta herramienta. Así, la UMA al modificarse año con año, así como lo hace el Salario Mínimo. También se ve afectado el crédito.

Entonces, ¿cuál es el beneficio de Acuerdo y Queda?

Con Acuerdo y Queda, el Fovissste abre la oportunidad para que los derechohabientes migren su crédito a un esquema en el que sabrán cuando terminarán de pagar; en donde se acaban los ajustes anuales relacionados con la UMA. Así, el crédito al quedar en pesos, el derechohabiente sabrá cuándo terminará de pagar, además que de contar con pagos fijos por el resto de la vida del crédito.

De manera específica, para este programa, el Fovissste trabaja con la banca comercial. De esta manera, en coordinación, las instituciones privadas ayudan a migrar el crédito.

“¿Qué es lo que estamos haciendo con ‘Acuerdo y Queda’? Es esa reestructuración, donde si tú ya quieres, nosotros te ajustamos tu crédito, le quitamos todo lo que podamos que sea financieramente posible y se lo pasamos a la banca. Y con el CAT más económico del mercado entonces ya te pudo dar plazo fijo y en pesos”, dijo Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo de Fovissste.

Al respecto, el funcionario añadió que ‘Acuerdo y Queda’ contempla 12 modalidades. Señaló que la intención es estudiar cada caso que se acerque y a partir de ahí poder genera una reestructura a la medida.

Aunado a lo anterior, detalló que el programa contempla descuentos de hasta 34% en las deudas; dijo que el Fondo buscará eliminar algunas cargas, para hacer más chica la deuda.