Reduce tu impacto ambiental durante las fiestas decembrinas

Debido al uso de envolturas de regalos, pilas, envases y artículos de plástico consumidos, Diciembre es el mes que más se contamina en México, lo que hace que los desechos aumenten entre 30 y 35%, según datos de la Secretaría del Medio Ambiente.

Es por ello que BioBox presenta una lista de recomendaciones que se pueden llevar a cabo para evitar generar más basura:

  1. Haz envolturas creativas utilizando papel periódico o revistas que ya no utilices. No sólo reducirás los desechos, sino que también le otorgarás un toque original a tus regalos y no gastarás de más.

  2. Utiliza pilas recargables, ya que, a diferencia de las pilas alcalinas tradicionales, éstas te ayudarán a ahorrar y a no contaminar 167,000 litros de agua.

  3. Usa la vajilla que tienes guardada y evita utilizar unicel durante las fiestas. Toma en cuenta que en México se producen 350,000 toneladas de unicel cada año y sólo el 1% es reciclado, por lo que de esta manera estará contribuyendo con el medio ambiente.

  4. Si compraste un árbol de Navidad natural puedes reciclarlo al terminar la temporada acudiendo a un centro de acopio. Si optaste por un árbol artificial toma en cuenta que es producido a base de petróleo por lo que debe reciclarse adecuadamente.

  5. Recicla las botellas PET y de aluminio. El proyecto BioBox ayuda a recolectar estos desechos a través de mobiliario urbano inteligente a cambio de puntos que se acumulan en la App Puntos BioBox, monedero Payback o ser donados  a fundaciones para el apoyo infantil.

Recuerda que estas fechas son para compartir y regalar, por lo que puedes poner tu granito de arena compartiendo esta lista y ayudando al planeta con menos contaminación.

Leave a Reply