¡Reduce el consumo de agua en casa!

Contribuye al reto de la crisis hídrica que vive el país y reduce el consumo de agua en el hogar con hábitos sencillos

Cada día, un mexicano consume alrededor de 380 litros de agua, en contraste con los 96 litros que recomienda el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Esta cifra, además de ser alarmante ante la severa crisis hídrica que vive el país, también representa un gasto importante de cada hogar, mismo que puede evitarse con nuevos hábitos como tomar duchas más cortas, lavar el mayor número de prendas en una sola carga en lavadoras, hacer uso del agua de lluvia y revisar las instalaciones hidráulicas.

A continuación, te hacemos algunas recomendaciones:

  • Remplaza las piezas dañadas por aquellas de marcas reconocidas y de confianza, que garanticen su durabilidad.
  • Si cambias más de una pieza, sigue paso a paso las instrucciones de instalación.
  • En caso de contratar a alguien, verificar que tenga experiencia suficiente tanto en plomería como en las soluciones empleadas. Algunas compañías brindan certificaciones oficiales en estos oficios.
  • Busca las mejores soluciones. En el mercado existen productos que ayudan a optimizar el uso del recurso hídrico, como válvulas que permiten un eficiente suministro de tinacos y cisternas, reforzando la utilidad del llenado. Así como una amplia línea de grifos, mangueras, aspersores, despachadores de agua, regaderas, purificadores, etc.