Recintos culturales abren sus puertas para la ‘Noche de Museos’ de julio

La programación de verano de la Noche de Museos de julio incluye visitas guiadas, conciertos, conferencias, espectáculos de danza, entre otros

Desde el 2009, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México instauró el programa Noche de Museos, con la finalidad de difundir la riqueza del patrimonio histórico, artístico y cultural de la capital del país, además de atraer nuevos públicos a los museos en un horario poco usual.

La noche del último miércoles de cada mes los recintos culturales de la metrópoli preparan actividades gratuitas para todo público. Y este miércoles 31 de julio de 2019, la programación especial de verano incluye visitas guiadas, exposiciones, conciertos, conferencias, espectáculos de danza y teatro, entre otros.

Uno de los recintos que abrirá sus puertas esta noche es el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que ofrecerá recorridos por el inmueble a partir de las 19:00 horas, la exposición El imaginario de la ciudad desde el Cabildo y un concierto de guitarra clásica en punto de las 20:00 horas.

En el Museo de la Ciudad de México se llevará a cabo la conferencia ‘Recorrido histórico por Bucareli’a las 18:00 horas, seguida de un concierto de la agrupación Gallo Cósmico y una visita teatralizadacon la actriz Nelly López.

El Museo Archivo de la Fotografía albergará un concierto de Geo Equihua, cuyas canciones están inspiradas en la música tradicional latinoamericana con fusiones de blues, rock y electrónico. Asimismo, el Rule Comunidad de Saberes abrirá sus puertas a la misma hora para el concierto Fusión Latina, que presentará los proyectos Azul & Guerra, El Cuarto de Dante y Ahmed Quartet.

También, a las 19:00 horas, en el Archivo Histórico de la Ciudad de México, la asociación FUNDARQMXofrecerá una conferencia sobre su experiencia en fomentar una cultura urbano-arquitectónica de México. Al término de dicha charla se realizará el recorrido ‘Vamos a dar una vuelta a la manzana’

Otros recintos que ofrecerán actividades con motivo de la Noche de Museos de julio son Museo Soumaya, Palacio de Bellas Artes, Museo de la Cancillería, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Centro Cultural de España en México, Museo Mural Diego Rivera, Laboratorio Arte Alameda, Museo Nacional de Culturas Populares, Museo Nacional de las Culturas del Mundo, entre otros.