Recicla y reutiliza para decorar

Con un poco de creatividad le darás una nueva imagen a tu hogar sin contaminar el medio ambiente 

Por Nadia Torres

 

Las alternativas que existen para decorar tu casa sin gastar de más son infinitas, sólo hace falta un poco de paciencia y echar a volar tu imaginación. Reutilizar siempre será una excelente opción, puedes darle una segunda oportunidad a muebles que creías que ya no servían y mejorar su aspecto.

También puedes reciclar materiales como cartón, botellas de vidrio, neumáticos y envases de plástico de cualquier tipo. Con ellos podrás crear objetos decorativos como lámparas, repisas, bancos, etc. Con esto no sólo cuidarás el medio ambiente, también tu economía.

Muebles, una segunda oportunidad

Es increíble la cantidad de usos que le puedes dar a muebles que ya no son funcionales para lo que fueron fabricados. Pero con un poco de ingenio podrás resolver la necesidad de una mesa nueva, un perchero, incluso un sillón.

Cartón

Sí eres de las personas que clasifica la basura, ahora sabrás qué hacer con todo el cartón que se te junta al final del mes. En internet encontrarás miles de ideas para fabricar pequeños muebles con el uso de técnicas adecuadas para mejorar su resistencia.

Cajas de fruta

Últimamente se ha puesto muy de moda usar cajas de fruta para decorar restaurantes, no sólo pueden servir como repisas, si los armas de manera ingeniosa crearás buros y zapateras.

Botellas de vidrio

Si las fiestas familiares te dejan con montones de botellas vacías, te sorprenderás cuantas cosas puedes hacer con ellas. Desde pintarlas y usarlas como un bonito florero, hasta candelabros, vasos y fuentes de botanas que le darán un toque original a tu casa. Recuerda tomar las precauciones necesarias cuando manipules este material.

Neumáticos

Las llantas son objetos altamente contaminantes, pero también puedes crear con ellas camas para tus mascotas, sillones, macetas y mesas de centro. Los materiales que utilizarás para adaptarlos serán mínimos.

Leave a Reply