Recicla objetos y decora tu hogar

Hay muchas cosas que puedes reutilizar para decorar tu casa, sólo presta atención a lo que aún puede servir

Una de las formas más fáciles y económicas para decorar tu casa es con objetos reciclados. De esta manera, además de dar vida a tu hogar, contribuyes a la reutilización de las cosas.

Lo primero que debes hacer es definir el estilo a seguir, para que de esta manera puedas echar mano de los diferentes recursos que puedes usar. Aquí te dejamos algunos objetos que pueden hacer con materiales reciclados.

Cajas de madera

Las cajas de madera que tienes guardadas en tu hogar pueden tener difeentes usos. Lo primero que puedes hacer con ellas es crear libreros, por lo que lo ideal es que sean de diferentes tamaños. Puedes pintarlas o usarlas con el tono natural, ya que la idea es que las acomodes escalonadas para dar un efecto versátil.

También puedes darle un toque vintage a tu hogar usando cajas de madera como centro de mesa. Dentro de ellas puedes colocar flores artificiales o un recipiente con agua para colocar flores naturales.

Escaleras decorativas

Si tienes alguna escalera vieja que está olvidada en un rincón de tu casa, ¡sácale provecho! Lo único que tienes que hacer es pintarla para darle otro uso como estante para libros, zapatera o incluso, si es pequeña, como mesa de centro.

Tarimas

Las tarimas se están usando mucho como alternativa para creación de muebles decorativos. Puedes usarlas como mesas de centro o colocar cojines sobre ellos, para convertirlos en sillones.