¿Qué opciones tiene el Infonavit o Fovissste para los trabajadores jubilados?

Los organismos de vivienda ofrecen a los trabajadores retirados, jubilados o pensionados, la opción de obtener un crédito hipotecario o retirar el ahorro de la Subcuenta de Vivienda

Para los trabajadores pensionados o jubilados, el Infonavit y el Fovissste ofrecen algunas opciones que permiten, entre otras cosas, aprovechar el ahorro que durante años se generaron a través de estos organismos de vivienda.

Conocer estas opciones abre la puerta para que los trabajadores retirados accedan a una mejor calidad de vida, aprovechando al máximo los recursos para aumentar su monto de pensión o incluso tramitar un crédito para vivienda.

En el caso del Infonavit, se ofrece la oportunidad de que los jubilados o pensionados, que no ejercieron la opción de un crédito, puedan retirar el monto ahorrado en la subcuenta de vivienda durante los años laborados.

Para poder hacerse de éstos recursos, el Infonavit pide a los derechohabientes dos datos: saber cuánto ahorro tiene, así como en qué cuenta se encuentra. Para conocer estos detalles los trabajadores jubilados o retirados pueden acceder a la página de internet del Infonavit donde se narran los pasos para retirar el ahorro.

El Infonavit también ofrece a pensionados y jubilados, que cuentan con un crédito sin liquidar, la posibilidad de ajustar el pago mensual de la deuda. El Instituto pide como requisito que el crédito se hay obtenido antes del 29 de octubre de 1999. El Instituto pone al alcance de los trabajadores retirados esta opción para adecuar su pago a las necesidades económicas que presentan.

Por su parte, el Fovissste ofrece la opción de obtener un crédito hipotecario. El Fondo establece algunas condiciones para acceder al beneficio, entre las que se encuentran: no haber ejercido crédito durante vida laboral, además de que los interesados sean pensionados del ISSSTE que tengan entre 47 y 74 años con 11 meses de edad.

De acuerdo con las reglas del Fondo, los pensionados no estarán sujetos a sorteo, por lo que “las solicitudes se autorizarán en estricto orden de ingreso, conforme a las disponibilidades”.
Además de lo anterior, el Fovissste especifica: “los créditos sólo podrán ser destinados para la adquisición de una Vivienda Nueva o una Vivienda Usada, pero Terminad; Estos créditos solo se podrán ejercer de manera individual, es decir, no se pueden mancomunare; y el monto máximo de Crédito será de hasta 486,098.80 pesos”.

Al igual que Infonavit, el Fovissste pone al alcance de los trabajadores pensionados o jubilados los ahorros de la subcuenta de vivienda.

Para conocer más, los trabajadores pueden acercarse a los módulos de Infonavit o Fovissste, así como visitar las páginas de internet para conocer a detalle las opciones, y en su caso, iniciar los trámites.

Leave a Reply