Que la frontera no sea límite para comprar vivienda

Si tu familiar trabaja en Estados Unidos o Canadá, dile que puede adquirir un crédito y comprar casa en México

¿Sabías que, sin importar su situación migratoria, tu familiar que radica en Estados Unidos o Canadá puede comprar una vivienda en México?

Así es, gracias a las gestiones que han realizados las autoridades federales y la banca, hoy es posible que los connacionales que habitan en el vecino país del norte puedan adquirir un crédito para comprar casa en México.

La opción busca ayudar a las familias de migrantes a formar un patrimonio y aprovechar así la capacidad de pago que genera su estadía en Estados Unidos.

Al ser un crédito para migrantes, el esquema está diseñado en función de atender las necesidades en este tipo de circunstancias. Por ello, el crédito se origina en pesos, lo que abre un abanico grande de oportunidad al permitir que se pague en dólares al tipo de cambio vigente.

Si bien el familiar que radica en Estados Unidos es el que queda como titular del crédito, no es necesario que se traslade a México para realizar el procedimiento. Pues desde allá, el puede seguir el procedimiento mientras que, desde nuestro país, cualquier familiar, con una carta poder, puede llevar el trámite.

Estos son algunos requisitos que se deben cumplir:

  • Tener entre 18 y 85 años
  • Llevar al menos 1 año en la misma actividad laboral
  • Al menos 6 meses viviendo en el mismo domicilio dentro de Estados Unidos o Canadá
  • Tienes que acreditar un historial crediticio saludable en ambos países
  • Demostrar que tienes la capacidad de pago para el crédito y que tu fuente de ingresos proviene de una actividad lícita

Una de las grandes ventajas del modelo es que se puede acceder sin importar la condición migratoria, además que el familiar puede comenzar a formar su patrimonio para cuando decida regresar ya cuente con una vivienda.