¿Qué hago si me quede sin empleo y no puedo seguir pagando mi crédito hipotecario del Infonavit?

Si te quedaste sin empleo y no puedes continuar realizando tus pagos al Infonavit, aquí te damos algunas alternativas

 

Maribel Matías Cruz

 

 

Existen algunas opciones ante esta situación:

1.Fondo de Protección de pagos. Aplica para créditos contratados a partir de 2009 y se conforma de las aportaciones de 2% de la mensualidad que se les descuenta a los trabajadores de su nómina para el pago de su crédito, al haber pagado este seguro, puedes usar este derecho. El derechohabiente deberá hacer un pago significativo mensual y el Fondo pagará el complemento para cubrir 100% de la mensualidad (sólo por seis meses). Este apoyo puede aplicarse sólo cada cinco años.

2.Prórroga. Es un derecho que tienes por ley, durante ese periodo no tendrás que realizar pagos al Infonavit, pero se incrementará por la acumulación de intereses. Una vez terminada la prórroga, el saldo de tu crédito será mayor y además, aumentará el plazo para terminar de pagarlo.

-Prórroga Total. Cuando el trabajador pierde su trabajo, puede solicitar una prórroga para el pago de su crédito por 12 meses consecutivos o 24 meses máximo durante todo su crédito. Esta prórroga aplica de forma automática a partir de que no se recibe pago, en un periodo de tres meses un asesor del Infonavit realizará una visita a tu domicilio para confirmar el beneficio.

-Prórroga Parcial. Puede aplicarse por un periodo de hasta seis meses, donde debes realizar pagos mensuales de al menos $803.21 durante 2017 y el Infonavit absorbe 50% de los intereses que no se cubran después del pago. En este caso, sólo se acumula la mitad de los intereses que no cubras.

 

En cualquiera de los casos, puedes solicitar una cita en el Infonavit y checar cual es la mejor opción para ti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *