¿Qué hacer si tu auto sufrió daños por el sismo?

Se debe acudir con la póliza del seguro automotriz, pues tanto la cobertura amplia o limitada cuentan con respaldo

 

 

Por Maribel Matías Cruz

 

Después del sismo de 7.1 grados, registrado el pasado 19 de septiembre, que afectó a la Ciudad de México, Morelos y Puebla, muchas personas sufrieron daños en sus viviendas, pero también, sus autos fueron afectados.

 

En estos casos, se debe acudir a la póliza del seguro automotriz, ya que independientemente de que sea de cobertura amplia o limitada, ambas cuentan con respaldo en caso de sismo, excepto, cuando es de responsabilidad civil.

 

Es importante comunicarse de inmediato, idealmente dentro de las primeras 24 horas, para evitar bajas en la indemnización.

 

Una vez que realices el reporte, deberá llegar un ajustador para verificar y certificar el percance, así como las condiciones en las que haya quedado el automóvil, para definir si el daño puede repararse o se considera como pérdida total.

 

Para lo anterior, es importante demostrar la propiedad del auto, a través de documentos que lo avalen, en caso de no contar con ellos o haberlos perdido durante el sismo, deberás acudir al Ministerio Público para obtener la acreditación de la propiedad, esto en caso de ser pérdida total.

 

Las compañías aseguradoras disponen de los recursos económicos, para atender este tipo de situaciones y cubrir el compromiso con sus asegurados.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *