¿QUÉ hacer si saliste sorteado en Fovissste?

Conoce cuales son los pasos que debes seguir una vez que saliste sorteado.

 

Una vez que apareces en la lista de sorteados del Fovissste, tienes 45 días naturales para acudir a una entidad financiera y registrarte en el Sistema Integral de Originación (SIO), en la fase de asignación de vivienda.

Los resultados del último sorteo aleatorio se dieron el 28 de mayo del 2016, por lo cual, el 12 de julio del presente año, es la fecha límite para acudir a la entidad financiera y que el crédito no sea cancelado.

Una vez que el crédito está registrado en el SIO con una Clave Única de Vivienda (CUV) que corresponde a una vivienda terminada al 100% con avalúo vinculado, además de contar con ecotecnologías, en el caso de vivienda nueva, entra en la fase de Verificación Final de Importes. Una vez concluida dicha fase, el registro del crédito deberá firmarse y notificar la firma por el notario en el Sistema Integral de Originación.

Es importante tomar en cuenta, los plazos que el Fovissste marcará en cada proceso, ya que de no cumplirse, el crédito se cancelará.

Para los derechohabientes que no hayan salido sorteados, deberán estar pendientes, ya que una vez concluido el periodo al 12 de julio de 2016, quienes no hayan realizado sus trámites, perderán dicha posibilidad y los siguientes derechohabientes en la lista podrán ejercer este crédito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *