¿Qué es la reencarnación?

La reencarnación es una creencia que se desarrolla a partir de la muerte de una persona. Ésta dice que al momento de morir, el alma se separa momentáneamente del cuerpo para tomar un cuerpo diferente y encarnar en un ser distinto.

El concepto de reencarnación comenzó cuando en la India, los hombres primitivos intuyeron que si la luna y el sol regresaban al amanecer, el hombre, al momento de su muerte, debía regresar.

Cuando apareció el Budismo en la India, adoptó la creencia y poco a poco se fue extendiendo en China, Japón, el Tíbet y más tarde en Grecia y Roma.

A lo largo de su existencia, diferentes religiones han adoptado una manera propia de creer en la reencarnación. Aquí te presentamos algunas:

Hinduismo: Esta religión plantea que al momento de la muerte, el alma o parte esencial abandona el cuerpo y es arrastrada por los mensajeros del dios Iamaraya para ser juzgada y dependiendo de las acciones buenas o malas, el alma se reencarna en una existencia superior, intermedia o inferior.

Jainismo: Surgió al mismo tiempo que el budismo, y habla de que al morir, las almas van recogiendo los frutos de sus buenas o malas acciones a través de sus vidas. Al momento de acumular suficiente buen karma, la pureza de su alma hará a la persona reencarnar en una entidad semi-divina.

Sikhismo: La reencarnación es la creencia central de esta religión, pues creen que el alma tiene que transmigrar de un cuerpo a otro como parte de su evolución, si uno no realiza buenas acciones el alma se reencarnará por siempre.

Budismo: Tiene una noción distinta de la religión, pues niega el hecho de que el individuo pueda reencarnar en alma, mente o espíritu, pero afirma que cuando una persona muere, aparece una nueva en función de las acciones del anterior.

Shinto: Tiene presente la noción de la reencarnación en forma de espíritus, habla acerca de que cada individuo se convierte en Kami, seres que se reencarnan con misiones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *