¿Qué color debo elegir para mi casa?

Entre las recomendaciones principales se encuentra definir qué efecto quieres lograr, es decir si quieres un ambiente de tranquilidad en el hogar o probar combinaciones alternativas 

Es fin de año y los ánimos de redecorar las viviendas se incrementan en la población mexicana, por ello si estás pensando en cambiar el color de tu vivienda toma en cuenta las siguientes recomendaciones para obtener los resultados deseados.

Si tu intención es crear al interior de tu hogar un ambiente de tranquilidad, la opción es utilizar tonos neutros o el blanco para lograr el ambiente deseado. Ahora que sí lo que buscas es salir de lo normal la opción es elegir la tendencia y pintar una sola pared de color fuerte y las demás dejarlas en blanco.

La elección de utilizar combinación de colores que contrasten entre sí es una forma que resulta agradable y forma parte de la tendencia para 2017. Lo cierto es que todo dependerá de la personalidad de cada persona.

De cualquier forma, ante cualquier combinación de colores que desees implementar, hay algunos puntos básicos que debes contemplar para elegir los colores correctos.

En primera instancia tomar en cuenta el color de los accesorios que se encuentran en las habitaciones; hablamos de azulejos, muebles, pisos, o cualquier detalle que se encuentre para no generar una distorsión entre los elementos.

Una de las recomendaciones para checar si el color que has elegido es el correcto se basa en pintar sobre una superficie blanca desmontable, como hojas de papel, el color elegidos; posteriormente pegarlas en la pared para visualizar sí el color llena tus expectativas.

Al hablare de los dormitorios una de las sugerencias más socorridos es evitar los colores brillantes, como el amarillo, pues no favorecen el descanso. El verde y el azul son dos de los más socorridos y recomendados para este espacio de la casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *