¿PUEDO tramitar un crédito hipotecario si soy un adulto mayor?

Happy Senior Couple From Behind Looking at Front of House.

Los bancos contemplan este tipo de esquemas, así que acércate a ellos para más información

Seguramente te has preguntado si la edad es un factor para poder tramitar un crédito, y efectivamente lo es, ya que cada institución maneja distintos índices en este tema.

En enero de 2015, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció una serie de medidas para que más población pudiera acceder a una vivienda digna, entre ellas, se incluye el financiamiento a la banca de desarrollo para que los adultos mayores puedan adquirir una vivienda.

Las instituciones bancarias definen el plazo máximo de los créditos en base a la edad del solicitante al momento de contratar, de forma no rebasan la expectativa de vida, que actualmente es de 75 años para los hombres y 78 para las mujeres.

Puedo tramitar un crédito hipotecario si soy un adulto mayor 2

Así que, en términos generales los bancos buscan que al sumar la edad del solicitante, más el plazo del crédito, no exceda los 75 años de edad.

En el caso de instituciones públicas como, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) ofrece la opción de otorgar créditos a personas pensionadas al Servicio del Estado, a través del esquema de Créditos Pensiona2.

Fovissste otorga este crédito a personas con edad máxima de 74 años, para compra de vivienda nueva o usada, así como ampliación y remodelación.

Para más información sobre este tipo de créditos lo ideal es acercarse a la institución bancaria de su preferencia o en la página web de Fovissste.

 

Leave a Reply