¡Protege tu casa en vacaciones!

Si estás planeando viajar próximamente, debes asegurarte que tu patrimonio quede bien protegido para evitar ser víctima de la delincuencia

Durante la temporada de vacaciones, el índice de robo a casa-habitación aumenta considerablemente, ya que los delincuentes aprovechan que la gente sale de sus hogares para cometer actos ilícitos. Es por eso que aquí te damos algunos consejos para que protejas tu hogar y evites este tipo de situaciones.

 

1.- Asegura puertas y ventanas

Cuando salgas siempre asegúrate de cerrar todos los accesos del hogar como puertas y ventana, incluso lo que dan a lugares como el patio o los sótanos. La puerta siempre debe ser cerrada con llave y, si se puede, debe contar al menos con dos puntos de cierre para que sea mucho más difícil de abrir.

Además, para evitar que la apalanquen, debes reforzar la parte de las bisagras con pivotes de acero y ángulos metálicos. Si aun así no estás conforme con la seguridad de las puertas, puedes reforzar todos los accesos colocando cerraduras sobrepuestas.

 

2.- Instala alarmas

Lo más sencillo es colocar sensores de apertura o cierre de puertas y ventanas; éstos son fáciles de conseguir y solo requieren de ser pegados para que cuando alguien intente cruzar se active y emita un sonido de alerta.

Existen otro tipo de alarmas más sofisticadas que incluyen sensores de movimiento, de apertura, sirena y controles de activación. Lo recomendable es colocar  una alarma con anunciador.

 

3.- Coloca cámaras

Lo más recomendable es instalar una cámara wifi, ya que con éstas puedes monitorear lo que pasa en tu hogar durante las 24 horas y, lo mejor, desde cualquier parte del mundo.

Dentro del hogar puedes instalar cámaras 360, con visión nocturna, así como detección de movimiento y audio; con esta cámara podrás ver todo lo ocurre en tu casa.

Leave a Reply