Pros de comprar una casa en vez de un departamento

Comprar una casa en vez de un departamento tiene sus ventajas y desventajas que todo primer consumidor debe conocer

Al comprar una casa por primera vez debes considerar qué conviene más de acuerdo a diferentes factores que determinan una opción idónea para ti. 

Lo anterior depende del tipo de familia en la que estemos y la necesidad particular que cada miembro tiene. Te indicaremos qué elementos son importantes considerar para tomar la mejor decisión.

Te puede interesar: http://periodicomicasa.com.mx/colonias-cdmx-demanda-vivienda/ 

Espacio

Una casa te permite tener más espacio, esto favorece a una familia numerosa, en la cual la mayoría de los casos cada miembro necesita una habitación diferente. 

Esto también da la oportunidad de tener mascotas que pueden sentirse más cómodas al tener un espacio libre y propio, ya que la mayoría de las casa poseen patios o terrazas grandes. 

Privacidad

La privacidad es uno de los elementos más importantes que brinda una casa, porque al ser un espacio amplio y mayormente cerrado el ruido se concentra de mejor manera. 

Además que las ventanas de las habitaciones la mayoría de veces dan hacia espacios propios de la casa. 

Capacidad de ampliación 

La capacidad de ampliación significa que tienes la oportunidad de construir en una casa de manera libre y sin solicitar algún permiso vecinal. También, cada elemento que sumes a tu hogar genera valor agregado.

El valor agregado conlleva edificar, remodelar o aumentar la ampliación de tu hogar, esto en el futuro incrementa el valor de tu vivienda a un precio mayor. Es decir, si en el patio construyes alguna alberca o edificas un segundo o tercer piso el precio de la vivienda aumenta.  

Finalmente, comprar una casa en vez de un departamento te aporta muchas ventajas, sobre todo cuando la familia se conforma de más de 4 miembros. Las opciones de compra son variadas, te recomendamos investigar qué tipo de financiamiento se adecua mejor a tu presupuesto, ya que existen varios en el mercado que ofrece Fovissste e Infonavit.