Aprovecha las promociones del Buen Fin con el Infonavit

Infonavit

El Infonavit y la industria de la vivienda otorgarán descuentos y programas especiales para reactivar la economía, al tiempo que las familias mexicanas se vean favorecidas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se suma al Buen Fin, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre de 2020, y ofrecerá diversas facilidades para adquirir una vivienda.

Así lo dio a conocer Graciela Márquez, titular de la Secretaria de Economía (SE). “Son esfuerzos público-privados, no hay un costo público para el Buen Fin. Es un conjunto de acciones que nos lleva a trabajar juntos y se suma para esta edición el Infonavit. Celebramos la primera década del Buen Fin y la novedad es que cuidaremos la salud”, dijo.

El Instituto lanzó el esquema conocido como ‘compre ahora y pague después’, con el cual permitirá que todo aquel trabajador que compre una vivienda entre el 3 de noviembre y el 23 de febrero pueda aplazar el primer pago del crédito hasta cuatro meses.

“El Consejo de Administración nos aprobó dos medidas: en primer lugar, quienes adquieran vivienda a partir de noviembre, van a observar las retenciones de su salario a partir de tres o cuatro meses después de la originación, esto a elección del propio trabajador”, explicó Carlos Martínez, director del Infonavit.

Asimismo, el organismo impulsará una flexibilización en los requisitos para otorgar crédito. Específicamente, el Infonavit no tomará en cuenta las semanas que se dejaron de cotizar por parte de trabajadores que perdieron el empleo entre el 1 de marzo y el 31 de agosto, como consecuencia de la pandemia.

En concreto, estas son las medidas que seguirá el Infonavit durante el Buen Fin 2020:

  • Puntaje no se verá mermado por la pérdida de cotizaciones consecutivas
  • La pérdida de empleo cuenta del 1 de marzo al 31 de agosto del 2020
  • Se deberá contar con una relación laboral
  • Se comenzará a pagar un crédito de tres a cuatro meses luego del otorgamiento