Presuriza la tubería del agua

A pesar de que no es conveniente que las tuberías queden presurizadas todo el tiempo en ciertas instalaciones se requiere aumentar la presión del agua, sin embargo este tipo de presurizadores de agua comúnmente son para casas con tuberías con más de 30 o 40 años donde existe el peligro que se genere una fuga, lo cual implicaría una reparación que en ciertos casos podría ser costosa y complicada.

En este sentido, podrías hacer uso de un presurizador sin presión residual, este equipo es una bomba para instalación “en línea” que cuenta con un dispositivo de control que detecta cuando hay flujo de agua y la enciende.

Dependiendo el modelo, incrementa la presión para mejorar el funcionamiento de los servicios y se pueden utilizar con agua hasta 110ºC, además tienen la ventaja de no mantener presurizada la instalación de forma constante como un hidroneumático, ya  que éstos solo se activan al detectar un consumo de agua y se desactivan cuanto el consumo para, dejando nuevamente la tubería sin presión.

También puedes encontrar presurizadores para mejorar el desempeño de los calentadores de paso instantáneos cuando la instalación no proporciona la presión suficiente para que funcionen correctamente y así eficientar que tengas agua caliente.

Estos presurizadores tipo bombas son equipos silenciosos, de bajo consumo eléctrico, su funcionamiento solamente se da cuando se requiere agua en algún servicio, son compactos y el aumento de presión equivale a subir el tinaco 7 a 10 metros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *