¿Por qué no autorizan mi crédito hipotecario?

 Si solicitaste un crédito para vivienda y la institución financiera lo rechazó, puede deberse a alguno de estos motivos

Al momento de solicitar un crédito hipotecario, o de cualquier tipo, hay varias razones o factores que impiden que éste sea aprobado, como no tener historial crediticio o que éste sea malo.

Cuando esto sucede, es muy difícil saber el motivo por el que no recibimos una respuesta positiva, ya que, generalmente, las instituciones financieras solo informan a los usuarios que su solicitud fue rechazada, pero nunca explican el porqué.

De acuerdo con expertos, estas son las cinco principales razones por las que los bancos pueden negar tu solicitud de crédito, y lo que puedes hacer para corregirlo:

  • No tener historial crediticio

El contar con un historial crediticio refleja responsabilidad y capacidad de pago ante los compromisos que adquieres. Este registro comienza cuando tramitas alguna tarjeta de crédito o realizas pagos de servicios como un plan de telefonía celular a tu nombre.

  • Mal Buró de crédito

Todas las instituciones financieras pueden ver el puntaje que te otorga el Buró de Crédito cuando consultan tu historial. Este puntaje se asigna con base en el comportamiento de los préstamos o tarjetas; si es bajo, es consecuencia de factores como pagos atrasados en los créditos y poca antigüedad del historial. Es recomendable pagar en tiempo y en forma todas tus deudas para mejorar en este tema.

  • Ingresos insuficientes

Esto quiere decir que, cuando solicitas el crédito, y a pesar de tener buen historial, no cuentas con ingresos suficientes para asumir la deuda, es decir, tienes demasiados compromisos y probablemente no te alcanza el salario o ingresos para pagar el crédito que estás solicitando.

  • Inestabilidad laboral

El tener un empleo estable es fundamental para que te acepten un crédito, ya que de este modo es posible comprobar permanencia como testigo de los ingresos que tienes en la cuenta bancaria.

  • Error en el llenado de la solicitud

Es muy común que, al llenar la solicitud para obtener cualquier tipo de créditos, haya errores en los datos, que estén incompletos o falte adjuntar algún documento, en el caso de que el proceso sea en línea. En este caso, procura tener mucho cuidado al realizar el llenado y siempre verifica que todo lo que coloques sea correcto y legible.