Plantas para desaparecer a los mosquitos que invaden tu casa

Conoce las plantas que son eficientes para repeler a los mosquitos e incluso eliminar las picaduras y el hinchazón

Repeler a los mosquitos de forma natural, no sólo es benéfico para la salud, además puede ser un elemento decorativo para el hogar. Algunas de las plantas que ayudan a terminar con estos molestos insectos son:

La Citronella es famosa porque muchos de los productos repelentes de insectos que se usan en la actualidad llevan aceite de Citronella entre sus componentes. Su olor es tan fuerte que enmascara cualquier otro aroma que pudiera atraer a estos insectos. La puedes plantar en macetas o jardineras y con poco que la cuides perdurará sin problemas.

Es una planta ideal para el jardín, pues aparte de protegerte contra los mosquitos, tiene unas flores muy vistosas y coloridas y su mantenimiento es muy sencillo. Además, la caléndula puede reducir el picor y la inflamación producidos por las picaduras.

La lavanda es una planta aromática, que aparte de evitar que aparezcan los mosquitos, también es muy eficaz contra las polillas debido al contenido en alcanfor de sus flores; sustancia base de todos los antipolillas. De hecho, podrás fabricar tus propias bolsitas de lavanda para los armarios!

El Romero es usado como especia en la cocina, da un sabor muy característico a los guisos. Puedes tenerla tanto en el interior como en el exterior y no requiere demasiados cuidados.

En tanto, la Menta además de ayudarnos a eliminar el mal olor en la boca, nos protege de las picaduras de estos insectos gracias a su olor fresco, en caso de alguna picadura, también puedes untarlo y es eficaz para eliminar la hinchazón y comezón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *