Pisos ecológicos para el hogar

Actualmente existen pisos hechos con materiales que son amigables con el medio ambiente

 

Por Dinorah Nava Arias

 

¿Estás por remodelar tu hogar? Entonces te pueden interesar algunas opciones para pisos que son amigables con el medio ambiente ya que están hechos materiales eco sustentables.

 

Hoy en día la mayoría de las personas opta por los pisos convencionales, pero ¿te has puesto ha pensar que éstos muchas veces están elaborados con materiales dañinos para la salud y el ecosistema para que puedan brindar una mayor resistencia?

 

Es por eso que aquí te dejamos algunas opciones que ya son tendencia para el hogar:

 

Madera reciclada: excelente opción para si lo que buscas es remodelar el piso de las habitaciones. En este caso, dependiendo el tipo, puede ser una opción costosa pero que al final te permitirá crear una gran imagen para la decoración de ese espacio, toda vez que estarás empleando materiales amigables con el medio ambiente.

 

Bambú: es uno de los materiales ecológicos más populares al ser más resistente que muchas maderas, como es el caso del arce y el roble. Además, el bambú destaca por su gran belleza y perdurabilidad, es resistente al agua y al moho.

 

Hormigón: es un piso ecológico y barato que puede ser perfectamente utilizado en el cuarto de baño. Destaca por ser un gran conductor del calor por lo que funciona muy bien en sistemas de calefacción radiante.

 

Linóleo: material estilo retro que vuelve a ser tendencia y que además destaca  por sus características sustentables ya que éste se hace con mezcla de aceite de lino, polvo de corcho, harina de madera y otros materiales naturales. Además, es hipoalergénico, fácil de reciclar y biodegradable por lo que , sin duda, es una de las opciones más ecológicas que se pueden utilizar en el suelo.

 

Leave a Reply