¡PARTICIPA en el acopio analógico!

antigua-television-telefunken-pal-color-14-a-revisar-12573-MLA20061734123_032014-F

Si estás por tirar tu televisión antigua, mejor llévala a uno de los centros de recepción de la CDMX

Tras el apagón analógico te has preguntado ¿qué pasará con los aparatos inservibles? o ¿el posible aumento en la contaminación visual y ambiental? ¡Pues despreocúpate y mejor ocúpate!

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) instaló 557 centros de acopio para televisores analógicos por la transición a la nueva señal de Televisión Digital Terrestre, estos centros tienen la capacidad de acopio de 70,000 televisiones ahora obsoletas.

La Semarnat exhorta a la población a llevar sus aparatos electrónicos a los centros de acopio para evitar una contingencia ambiental, pues contienen materiales tóxicos como como plomo, mercurio y cadmio, retardantes de fuego bromados y policloruro de vinilo (PVC) que son nocivos para el medio ambiente y la salud de las personas.

Los televisores analógicos serán tratados por empresas recicladoras autorizadas que se ocuparan del desarme y separación segura de los desechos electrónicos para que puedan ser aprovechados en procesos de reciclaje y reutilización para un menos impacto en la huella ambiental.

En la Ciudad de México ubicamos cuatro centros de recepción todos con un horario de 9:00 a 17:00 horas.

•Viveros Coyoacán: Progreso N° 1 y 3 Col. El Carmen, Delegación Coyoacán

•Parque Bicentenario: Av. 5 de Mayo #290, San Lorenzo Tlaltenango, Delegación Miguel Hidalgo

•Sustenta Bioparque Urbano San Antonio: Av. Central No. 300, col. Carola, Delegación Álvaro Obregón

•Almacén General Central SCT: Calzada de Las Bombas # 421, Colonia Los Girasoles, Delegación Coyoacán.

La recomendación de la autoridad ambiental es de no tirar a la basura los aparatos electrónicos y localizar el centro de recepción más cercano.

Tip Verde: Para ahorrar energía con tu computadora personaliza la configuración de tu PC de escritorio en modo de suspensión de energía, con lo cual se apagará el monitor pero dejará el resto del sistema en funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *