PANELES solares, una opción para ahorrar

Paneles solares

El uso de esta tecnología genera ahorro a futuro y beneficios al medio ambiente

Usar paneles solares es una buena opción para todos los hogares, especialmente en aquellos donde se presenta un alto consumo de energía.

Recurrir a esta alternativa dará como resultado, no sólo ahorros económicos en el pago de energía, sino también, favorecerá de manera natural la producción de energía.

La instalación de este tipo de tecnología para la generación de electricidad puede disminuir hasta en 95% el consumo de energía, así como el mismo porcentaje en el pago que se realiza por este servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los sistemas solares son convenientes sobre todo para hogares con alto consumo de energía con Tarifa Doméstica de Alto Consumo (arriba de 5,000 pesos bimestrales), ya que el costo de los paneles y de su instalación es significativo, pues van desde los 40,000 pesos para una vivienda.

Ventajas del uso de energía solar

Paneles solares 2

 Los paneles solares están diseñados para aprovechar la energía de los rayos solares, una energía limpia que no contamina y no contribuye a la producción de gases de efecto invernadero.

La energía solar es segura, pues no realiza operaciones de combustión, ni tiene riesgos de seguridad elevados.

En promedio, los paneles solares tienen una vida útil de 20 a 25 años, y la recuperación de la inversión es de aproximadamente 6 años.

Leave a Reply