¿PAGASTE de más en tu crédito Infonavit?

Al finalizar tu crédito, deberás asegurarte que tu cuenta esté en ceros

Yareth Casanova

Si ya finalizaste de pagar tu crédito Infonavit y deseas hacer el trámite de liberación de tu hipoteca, debes saber si tu saldo está en ceros.

Si no es así, quiere decir que pagaste de más, por lo que debes de entrar al servicio de devolución de excedentes de pago, consultar tu saldo y si tienes saldo a favor, deberás programar una cita para que lo solicites siguiendo estos pasos:

  1. Llena el formulario que se encuentra en el portal del Infonavit, en el servicio Devolución de excedentes de pago.
  2. Verifica que en el formulario estén correctos tu nombre, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Número de Seguridad Social (NSS) y domicilio de la vivienda hipotecada. Si no lo están, llama a Infonatel y solicita su corrección.
  3. Registra en el formulario tu teléfono celular y tu correo electrónico para que se puedan poner en contacto contigo; es muy importante.
  4. Toma nota del número de caso que te darán, lo necesitarás para saber cómo va tu trámite.
  5. Programa tu cita en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a tu domicilio, en la fecha y horario de tu preferencia.
  6. Imprime la confirmación de tu cita y acude el día programado con todos los documentos que te solicitarán.

Si la devolución procede y estás de acuerdo con el monto que se te devolverá, deberás firmar la carta de conformidad de la devolución de excedentes de pago.

Tu dinero se depositará en la cuenta bancaria que proporciones, por lo que debes dar correctamente tu número de cuenta y la CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) de 18 dígitos; si hay algún error, la transferencia no podrá hacerse y tendrás que volver a iniciar el trámite.

Si la devolución no procede y no estás de acuerdo, puedes hacer el trámite de aclaración de pagos por medio de Infonatel.

 

Leave a Reply