Opciones de libreros para tu hogar

Un librero es un mueble básico para tu hogar, no sólo por su utilidad, sino también por la estética que le aporta al espacio

Hanae Pacheco Cervantes

 

Sea cual sea tu estilo, existen muchas opciones para elegir un librero. Debes considerar qué tantos libros o cosas colocarás en él y el espacio disponible para ponerlo. Puedes optar por elegir un mueble de madera que combine con tu decoración u optar por uno más llamativo.

Para integrar mejor el espacio puedes elegir un libreo del mismo color de las paredes o del suelo de la habitación, o si deseas puedes resaltar los nichos con iluminación o color llamativo para generar un ambiente diferente en ella.

Hoy en día, hay puedes encontrar innumerables modelos de libreros, desde los más tradicionales hasta diseños con formas que pueden combinar tu placer por la lectura con algún otro.

Además de resguardar los libros y diferentes objetos, podemos elegir libreros que funcionan como separadores de ambiente para dividir entre un espacio y otro.

Si el lugar donde vives es pequeño, muchas veces no es tan sencillo encontrar un espacio libre para un gran librero, pero hoy en día también puedes encontrar muchas opciones para ahorrar espacio. Por ejemplo, libreros el área de la puerta central y alrededores, muebles multifunción, mesas de centro con espacio en parte de abajo para colocar tus libros.

Este último puedes inclusive hacerlo tú mismo. Sólo necesitas dos círculos de madera o algún otro material resistente y unirlos a un pequeño cilindro del mismo material. Lo ideal es hacerlo con un taladro, y después colocar algunas divisiones para colocar tus libros.

 

Opciones de libreros para tu hogar

Otra opción para hacer tu mismo es reutilizar cajas, palets o huacales. Si son de madera, sólo necesitas lijarlos muy bien para después no lastimarte ni maltratar tus cosas, decidir entre pintarlos o ponerles únicamente barniz y después unirlos de la manera que prefieras. Para ello, puedes usar un taladro, pegamento industrial o silicón caliente, dependiendo del material.

Incluso, alguna escalera que ya no utilices puedes acoplarla para que se convierta en el nuevo hogar de tus cosas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *