Nueva administración Fovissste contará con 10 mmdp de arranque

El organismo cuenta con recursos para no detener operación y mantener el mismo ritmo de colocación hasta la primera mitad de 2019

La siguiente administración del Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) contará con recursos por el orden de los 10,000 millones de pesos para mantener la operación del organismo y evitar se detenga la colocación de crédito. Con este monto, el Fondo podrá mantener el otorgamiento de financiamiento por lo menos hasta los primeros cinco meses de la siguiente administración.

Así lo dio a conocer Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fovissste, quien detalló que la actual administración federal dejará un organismo sólido financieramente, con reserva de capital por 48,000 millones de pesos, así como reservas para pérdida esperada por más de 20,000 millones de pesos.

“Dejaremos al Fondo con los recursos suficientes para entregar créditos por lo menos hasta mediados de 2019 (…) Estos 10,000 millones representa que dejaremos 1 de cada 3 pesos que se necesitarán para complementar el programa del año entrante”, señaló Godina Herrera.

Leave a Reply