¡No seas víctima de defraudadores de subsidios!        

¡Ten cuidado! Evita caer en un fraudeLos estafadores suelen utilizar mentiras para robarte y dejarte sin apoyo para tu hogar

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) alerta a la población para que no sean víctimas de defraudadores que utilizan su imagen para estafar.

En diferentes localidades mexicanas, muchos estafadores han utilizado el nombre de Conavi para ofrecer subsidios a personas que buscan comprar o construir una casa

Estas son las 10 principales mentiras que utilizan para obtener dinero y de esta manera dejara a la gente con mayor vulnerabilidad y sin la vivienda ni ayuda prometidas:

1.- “La Conavi da dinero en efectivo”.

Lo cierto es que el subsidio no se otorga en efectivo, este se imparte a través de la Entidad Ejecutora para que el beneficiario obtenga su vivienda.

2.- “El subsidio tiene costo”.

Eso es completamente falso, ya que el trámite del subsidio es gratuito, para solicitarlo se necesita tener el ingreso mensual y ahorro, como lo indican las reglas de operación, y acudir a una Entidad Ejecutora.

3.- “La Conavi tiene cuentas bancarias”.

La comisión no acepta pagos de ninguna especie, la ayuda económica la otorga el Gobierno de la República, por lo tanto el trámite es gratuito. Si quieres saber cuál es el procedimiento para pedirlo, visita Conavi

4.- “La Conavi entrega materiales de construcción”.

El subsidio es una ayuda económica, no en especie, sin embargo lo que sí es cierto es que el beneficiario puede aportar materiales de construcción como ahorro previo, en las modalidades de autoproducción y ampliación, esto a través del programa ‘Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales’.

5.- “La Conavi construye casas”.

La Conavi solamente otorga el apoyo económico para la autoproducción de vivienda, esto quiere decir que la construcción depende del beneficiario y el organismo ejecutor de la obra.

6.- “No se necesita de un crédito para el subsidio”.

¡Esto es mentira! Ya que el subsidio sólo se otorga a través de un crédito emitido por las Entidades Ejecutoras.

7.- “Saliste sorteado para el subsidio”.

No hay sorteo para que seas acreedor del apoyo, el subsidio es un derecho para las personas que menos tienen y que cumplen con los requisitos establecidos en las reglas de operación.

8.- “Sí no pagas hoy, pierdes el subsidio”.

El programa está vigente durante todo el año, así que no te dejes espantar, puedes tramitar tu subsidio con calma y elegir la solución habitacional que deseas, siempre apoyado de una Entidad Ejecutora.

9.- “Yo te hago el trámite del subsidio”.

El trámite debe realizarse de manera personal ante las Entidades Ejecutora, el apoyo no se trámita en oficinas municipales, ni organizaciones sociales.

10.- “Te ofrezco un subsidio por tu voto”.

El subsidio pertenece a un programa social del Gobierno de la República, recuerda que nadie puede condicionarte por preferencias políticas, ni cuestiones electorales.

Leave a Reply