Mini huertos urbanos

Por Hanae Pacheco Cervantes

Aquí te dejamos algunos aspectos importantes a considerar y que te podría ayudar en la creación de tu propio huerto en casa.

Para sembrar las semillas puedes comprar un semillero, conseguir alguna caja de madera, usar vasos de plástico, botes o frascos de cristal. Todos depende del espacio donde tendrás tu huerto, la imagen que le quieras dar y aprovechar los recursos con los que cuentes fácilmente.

Cuando estas empiecen a germinar se deberán eliminar las más débiles y dejar las fuertes y traspasarlas a su lugar definitivo, los recipientes pueden tener cualquier forma y tamaño siempre que sea el adecuado al tipo de cultivo que vamos a manejar.mini-huertos4

Es importante que elijas un espacio donde las plantas puedan recibir la luz del sol de 4 a 6 horas, si el espacio es reducido puedes colocar una serie de repisas en una pared soleada, si no cuentas con una terraza o jardín una repisa bajo la ventana es una buena opción, o incluso valerte de una pared blanca para que refleje la radiación; la cantidad de luz necesaria varía dependiendo la especie de cada planta.

Debes informarte bien de la cantidad de agua que necesitará cada planta, al tratarse de pequeños recipientes, el riego tiene que dosificarse de manera correcta. La falta de agua puede secar la planta, pero el exceso puede ahogarla. El tiesto debe tener agujeros para facilitar el drenaje y que las raíces no se pudran. Se le puede poner un plato u otro macetero mayor para contener el exceso de agua y aprovechar el resto para más tarde.

Para un mejor crecimiento y producción de los cultivos es conveniente abonarlos dos o tres veces al año.

Contar con un mini huerto en casa y plantar tus propios alimentos no es tan complicado, sólo debes estar consciente del espacio con el que cuentas para, de acuerdo con eso, elegir qué cultivarás e informarte bien de sus necesidades para realizar los cuidados necesarios; los huertos urbanos se han vuelto una gran opción para el autoabastecimiento de alimentos y comer más saludablemente al mismo tiempo que le das un aspecto diferente a tu hogar.

mini-huertos5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *