Campaña Mes del Testamento se extiende a octubre

testamento

“Se ha decidido extender los beneficios de la campaña Mes del Testamento para incentivar que más gente realice este documento”, dijo Ponciano López, presidente del CNCDMX

El Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNCDMX) anunció la extensión de la campaña Mes del Testamento durante este mes de octubre. Esto con el propósito de prolongar beneficios en favor de la sociedad, dadas las circunstancias generadas por la pandemia de Covid-19.

“En tiempos de emergencia sanitaria, es obligación del notariado brindar tranquilidad y certeza jurídica al patrimonio de los mexicanos. Por lo que, en colaboración con las autoridades federales y locales, se ha decidido extender los beneficios de la campaña Mes del Testamento; para incentivar que más gente pueda realizar este importante documento y llevar tranquilidad a su familia”, explicó Ponciano López Juárezpresidente del CNCDMX.

López destacó que la Ciudad de México es la entidad con la mayor cantidad de personas que han realizado su testamento; con aproximadamente 20% de la población en edad de hacer testamento. Sin embargo, para el notariado aún representa un reto el propiciar una cultura de prevención entre las familias; pues sólo de esa manera se dará mayor protección a sus propios bienes.

El objetivo de la campaña Mes del Testamento es que la mayoría de las personas puedan aprovechar distintos beneficios. Tales como la reducción del 50% en los costos para realizar el testamento; así como el horario extendido en notarías y asesoría gratuita.

Además, dada la emergencia sanitaria, se mantiene la atención a distancia; a fin de que los ciudadanos lleven a cabo el proceso de inicio de testamento a través de videoconferencias, redes sociales, correo electrónico, vía telefónica, entre otros.

“Cualquier persona puede contactar al notario de su confianza e iniciar su proceso notarial para luego sólo presentarse ante el notario para dar lectura a su testamento, confirmar que se haya plasmado su voluntad y realizar la firma protocolaria”, indicó el CNCDMX.