Los mejores parques de la CDMX para visitar un fin de semana

Los mejores parques de la CDMX para visitar un fin de semana

Estos son los mejores lugares para escapar del bullicio y caos de la Ciudad de México y disfrutar actividades al aire libre con tu familia o amigos

La pandemia por Covid-19 no ha llegado a su fin, sin embargo, con el avance del proceso de vacunación, el aislamiento social ha dejado de ser una medida estricta para evitar contagios.

Aún así, lo más recomendable sigue siendo evitar lugares cerrados y muy concurridos, y optar por realizar actividades al aire libre.

En este sentido, te diremos cuáles son los mejores parques de la Ciudad de México, donde puedes escapar del bullicio y caos de la metrópoli para disfrutar un día tranquilo con tu familia o amigos. Sólo no olvides respetar las medidas sanitarias que siguen vigentes, como el uso de cubrebocas.

Parque la Mexicana

Este parque es uno de los más nuevos de la ciudad, pues fue inaugurado en 2017. Cuenta con jardines infantiles, jardín de adultos, skatepark, jardín canino, terraza gourmet, los lagos y anfiteatro

Ubicación: Av. Luis Barragán 505, colonia Santa Fe Cuajimalpa, alcaldía Cuajimalpa

Horarios: todos los días, de 05:00 horas a 22:00 horas

Parque Hundido

Este es uno de los parques más icónicos de la CDMX, y ofrece múltiples atracciones culturales para sus visitantes. Además de contar con área de juegos infantiles y un área especial para mascotas.

Ubicación: Av. Insurgentes Sur S/N, colonia Extremadura Insurgentes, alcaldía Benito Juárez

Horarios: todos los días, las 24 horas

Parque Masayoshi Ohira

Al sur de la CDMX se ubica este parque temático que fue construido para celebrar la amistad diplomática entre México y Japón.

Sus visitantes pueden admirar vegetación propia del país del sol naciente, como arces, ciruelos y sauces; así como de una arquitectura inspirada en la estética japonesa ideal para los amantes de las selfies

También cuenta con área de juegos infantiles y permite acceso a las mascotas.

Ubicación: Corredores, Country Club Churubusco, Coyoacán

Horarios: todos los días, las 24 horas

Parque Lincoln

Ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, el Parque Lincoln cuenta con área de juegos infantiles, un aviario, teatro al aire libre, un espacio cultural y la torre del reloj, que se ha convertido en un símbolo de la colonia.

Ubicación: Av. Emilio Castelar 163, colonia Polanco III Sección, alcaldía Miguel Hidalgo

Horarios: de lunes a sábado, de 9:00 a 19:00 horas; domingos de 10:00 a 17:00 horas