Mejora tu vivienda con Infonavit

El Instituto facilita a sus derechohabientes la posibilidad de obtener un crédito para ampliar o remodelar tu casa

Edgar Rosas

¿Sabías que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te ayuda a remodelar o ampliar tu vivienda?

A través del esquema Mejoravit, este organismo de vivienda otorga a sus derechohabientes la posibilidad de hacerse acreedores de un financiamiento de hasta 50,000 pesos para mejorar la vivienda.

Para este año, el instituto prevé otorgar 95,000 créditos para mejoras de vivienda, de los cuales 19,539 se proyectan en la Ciudad de México. Con esto, la capital del país se ubica como la demarcación con el mayor número de financiamiento en el rubro.

Cabe mencionar que este producto, relanzado por el Instituto a mitad de 2016, cuenta con la tasa de interés más baja entre los productos del mismo segmento que compiten en el mercado: 16.5 por ciento.

De acuerdo con David Penchyna Grub, director general del organismo, a partir de 2017 el programa se extendió “no sólo se queda en el concepto de mejorar tu vivienda, sino también de poderla ampliar, de acuerdo a la capacidad crediticia que cada trabajador tenga”.

En 2016, de acuerdo con el Instituto, se entregaron 85,000 financiamientos bajo el esquema Mejoravit. Además, que para 2017 se amplió el número de instituciones que participan en el fondeo del programa.

Sobre el programa vale la pena saber que:

-El crédito no lo otorga directamente el Infonavit, sino una entidad financiera.

-El financiamiento se puede utilizar para pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de cocina o baño, hacer mejoras a la vivienda, adquirir equipo que necesite algún familiar con discapacidad para ampliar la seguridad y capacidad de desplazamiento dentro de tu casa.

-El monto de crédito mínimo es de 3,671.83 pesos y el máximo es de 51,405.67 pesos, depende del salario y del plazo seleccionado, que va desde 12, 18, 24 o 30 meses, sin que éste exceda de 85% del Saldo de la Subcuenta de Vivienda.

-Para hacerte acreedor del financiamiento, deberás contar con un ahorro mínimo en el Saldo de la Subcuenta de Vivienda de 4,179.61 pesos.

-La cantidad mensual a pagar dependerá del monto y plazo que elijas. En ningún caso será mayor a 25% del salario que tengas en el momento de obtener el crédito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *