Este es el mejor momento para usar un crédito hipotecario

crédito

Pese a la crisis que atraviesa el país, Infonavit y Fovissste continúan con el otorgamiento de crédito, y brindan seguimiento a los solicitantes de manera no presencial

De acuerdo con expertos del sector inmobiliario, a pesar del contexto actual, este podría ser el momento adecuado para hacer uso de los créditos hipotecarios y adquirir una propiedad; esto debido a que la compra de vivienda es un factor que suma a la economía de personas y familias; dadas las amplias oportunidades de negocio que esto representa.

La firma inmobiliaria Agatha Premium Living sugiere aprovechar el buen historial crediticio con los bancos, así como el capital acumulado en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o en el Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste).

Actualmente, el sector bancario continúa con el otorgamiento de créditos para la compra de inmuebles y, de acuerdo con Tu Hipoteca Fácil (THF), es probable que en este mes el Banco de México reduzca la tasa de referencia del 6 al 5.5%. Por ello, se espera que los bancos hagan lo propio; de modo que el financiamiento será más accesible en el corto plazo.

De igual manera, pese a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, Infonavit y Fovissste no han detenido el otorgamiento de créditos; brindan seguimiento a los solicitantes de manera no presencial y han anunciado facilidades y beneficios para sus derechohabientes.

En la página web del Infonavit se permite conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda, la precalificación y puntos necesarios para ser acreedores a un crédito, entre otros trámites. Mientras que el programa de préstamos para el resto del año de Fovissste informó que cuenta con un fondo de 35,000 millones de pesos para distribuir entre más de 672,000 préstamos personales en lo que resta del año.

“Los vehículos para la adquisición de inmuebles siguen existiendo para explotarlos a favor; de modo que no habrá por qué partir desde cero. Si eres candidato a beneficios de este tipo, mediante bancos o instituciones, tienes una ventaja considerable para diversificar tus fuentes de ingresos; incluso incursionar en la inversión de bienes inmuebles o ampliar tu patrimonio”, destacó Mateo Turanzas, director de Mercadotecnia de Agatha Premium Living.

Asimismo, el directivo explicó que es probable que, por un breve periodo, haya promociones u ofertas especiales para los proyectos que alcanzaron a terminarse antes de la pandemia. En tanto, los proyectos que reanudarán su construcción posiblemente presentarán una subida de precio por el aumento en el valor del dólar.

“Desconocemos cuáles serán las condiciones en todos los terrenos al término de la pandemia; así que, por precaución, hay que apostar a seguir invirtiendo en negocios con plusvalía garantizada; que pueden ser fuente de ingresos al mediano y largo plazo, como lo son los inmuebles”, finalizó Turanzas.