MAYO, MES DE LOS MUSEOS

Cada uno de ellos ofrecerá actividades especiales como recorridos guiados, talleres y charlas informativas

Por María José Palma Serralde

 

Bajo el lema Museos en conexión contigo, el mes de los museos se celebrará del 12 al 31 de mayo con exposiciones, conferencias, conciertos, talleres y charlas en más de 150 museos y recintos culturales de la ciudad.

Algunas de estas actividades son:

Antigua Academia de San Carlos

Contara con dos exposiciones permanentes Numismática: Memorias Acuñadas y Escultura Clásica, así como un concierto de ópera contemporánea de Esencia Bell.

 

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Se llevara a cabo una conferencia  sobre Las humanidades digitales y su conexión con la ciencia por la coordinadora de la Maestría en Diseño, Información Y Comunicación de la UAM Cuajimalpa, Rocío Abascal Mena, así como el Taller Prototipaje dirigido a los interesados en museos, muralismo, arte, diseño y gestión cultural impartidos por Hacedores Makers Community.

 

Centro Nacional de las Artes

Sera sede de dos inauguraciones, Tradición, naturaleza y sonido: Colección de instrumentos musicales del CENIDIM y Una perspectiva del arte en la era de la revolución digital y sus consecuencias sociales, ambas exposiciones serán gratuitas.

 

Centro de cultura digital

Contara con tres actividades programadas Hackatón de Salud y Género, dirigida para todas las personas que estén interesados en incursionar dentro del desarrollo de aplicaciones y hardware; el  1er Eslam de Poesía donde cada participante tendrá tres minutos para sacar sus mejores poemas, versos o prosas y por ultimo  Creativa Fest & Summit, que es un evento  multidisciplinario en las áreas de animación, efectos visuales, cómics y videojuegos que se realiza cada año.

Los asistentes podrán disfrutar de talleres, clases, exhibiciones, exposiciones, proyecciones y diferentes dinámicas que los conectan con reclutadores, escuelas, estudios e instituciones,

 

Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM

Con el fin de dar a conocer, conservar y usar de manera sostenible nuestras plantas, el Jardín botánico de la UNAM impartirá talleres educativos como “Secretos de la madre naturaleza”, “Plantas medicinales, historia y usos actuales“, “La desaparición silenciosa de las plantas” y  “Una ayuda al planeta tierra”.

 

Puedes consultar toda la información de las actividades y museos a través de su página oficial www.diadelosmuseos.com/

Leave a Reply