MÁNDALAS, forma mágica para expresarte

Periódico Mi Casa - Mandalas

Esta terapia fortalece el cerebro ya que se trabaja con ambos hemisferios del mismo; es un recurso para meditar y controlar el estrés, la ansiedad y depresión.

Frecuentemente nos encontramos con estas figuras coloridas, ¿pero sabes lo que significan y para qué sirven? Pues provienen de sánscrito y significa círculo mágico o círculo sagrado. Un mándala es un todo, siendo símbolo de la unidad y totalidad desde el punto de vista espiritual.

Estas representaciones de arte sagrado tradiciones india y tibetana conducen a nuestro cerebro por medio de formas geométricas, de colores, del proceso de vida, pensamiento, experiencias, de los sentimientos que experimentamos, diafragmas en formas de diferentes círculos, cuadrados, octágonos, entre otros, que se organizan alrededor del centro.

Su principal función para los budistas es la meditación, aunque para muchas religiones es un símbolo de sanación, unión e integración, ya que dibujar mándalas es una terapia que actualmente se usa con mayor frecuencia por su eficiencia para disminuir malos estados de ánimo.

Existen distintos tipos de mándalas; las que sobresalen son creaciones humanas que representan lo divino y trascendente en todas las culturas, se pueden crear espacios nuevos y generar bienestar al usar su fuerza.

Periódico Mi Casa - Mandalas 1Tipos de colores para cada necesidad

1.-Si se necesita tranquilidad y relajación, pero manteniendo la atención del entorno, entonces hay que pintar mándalas en gamas azules, logrando un estado mental y emocional armonioso.

2.-El amarillo resalta el entendimiento, razonamiento, pensamiento así como la afirmación hacia la identidad.

3.-El rojo o gama de naranjas activa áreas relacionadas con la creatividad y el manejo de territorios personales.

4.-El violeta impulsa cambios o protecciones contra energías extrañas.

5.-Para sanación física y emocional además de mejorar vínculos en nuestro entorno, el verde es el ideal.

Pintar o dibujar mándalas es una práctica que puede transformarse de una actividad de relajación a una acción meditativa a través del arte y diversión ayudando a nivelar los niveles de estrés, ansiedad y depresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *