Lugares para vivir la magia de la Navidad

No dudes en experimentar la magia que diversos lugares ofrecen con motivo de esta celebración

¿Te gustaría vivir la experiencia de la Navidad en un Pueblo Mágico? Esta temporada es oportuna para darse una vuelta por estos lugares, cuya magia toma fuerza justo en esta temporada.

Por ello, no dudes en visitar aquellos Pueblos Mágicos que ofrecen vivir esta celebración de manera más intensa, ya sea por sus artesanías, por sus decorados y/o gastronomía.

 

Atlixco, Puebla

Con vistas al volcán Popocatépetl, nombrado como Pueblo Mágico en 2015, Atlixco tiene entre sus festividades oficiales la ‘Villa Iluminada’, un evento que se caracteriza por una gran decoración que converge en un recorrido de luz, todo ello con motivos navideños.

Durante el espectáculo, que inicia en el Zócalo, se pueden escribir los anhelos en el árbol de los deseos, dar una pasadita por el túnel de lava o montarse en el tren de la Villa. Es un recorrido totalmente gratuito de 2 kilómetros, que se realiza caminando, a partir de 6 pm. En el trayecto, se pueden encontrar diferentes atracciones, algunas de ellas con costo, como el pabellón gastronómico y el desfile de ‘Nikolaus’, que se presenta en el corazón de la Villa Iluminada.

 

Tlalpujahua de Rayón, Michoacán

Este Pueblo Mágico con sus calles empedradas, ofrece en esta temporada locales con venta de todo tipo de artesanías; esferas, artículos navideños y elementos decorativos. Tlalpujahua de Rayón es uno de los cinco lugares más importantes en donde se elaboran esferas: 20 millones en la época navideña y 70 millones anuales.

Su feria termina el 15 de diciembre y en ella encontrarás todo para la decoración hecho por manos mexicanas y a precios muy accesibles. La entrada es libre.

 

Ciudad de México y Monterrey

Si vives en alguna de estas dos ciudades y no pretendes salir, o si andas de paso alguna de ellas, no dudes en visitar los eventos que tienene preparados para esta temporada.

En Xochimilco, habrá una villa iluminada donde, navegando por una trajinera, se presentarán diversos espectáculos, desde una pastorela y juegos de luces, árboles hechos de nochebuenas (flor tradicional de la región), hasta un nacimiento. También habrá comida y venta de souvenirs y plantas. La entrada cuesta 300 pesos y estará disponible hasta el 22 de diciembre.

Finalmente, Luztopía, en Monterrey, es el evento insignia en la república, con más de 200 figuras iluminadas, un castillo, casa y trineo de santa, pino de navidad, túnel mágico y shows musicales, que engalana el parque-río Santa Lucía. La magia se vuelve real en este espacio, cuya entrada cuesta 60 pesos y que estará disponible hasta el 12 de enero.