Lugares para visitar al aire libre

La pandemia por Covid-19 ha causado que se cancelen festivales, conciertos, grandes celebraciones y otros eventos, pero puedes visitar lugares al aire libre con sana distancia.

Actualmente la Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, lo que significa que se permiten las actividades al aire libre, siempre bajo las medidas de higiene dispuestas para evitar el contagio del coronavirus.

Por ello, si llevas meses encerrado y quieres salir a dar una vuelta responsablemente, aquí te dejamos algunas sugerencias para visitar al aire libre, no sin antes recordar que debes utilizar cubrebocas en todo momento, llevar gel antibacterial, lavarte constantemente las manos y mantener tu sana distancia.

Antes de visitar cualquier lugar rectifica los horarios ya que por la situación pueden cambiar.

 

La Marquesa

Es una zona protegida de 1,760 hectáreas, que consta de una gran diversidad de atractivos naturales, entre ellos, la crianza de peces. Puedes pescar una trucha, montar un caballo y llegar a los centros de los valles.

¿Dónde?

La Marquesa, Carretera Federal 15, Ciudad de México. 

Costo: Gratuito

Horario: Todos los días de 7:00 a 18:00 horas

Parque Bicentenario

Este parque ecológico, con apenas unos años de existencia, fue renovado para convertirse en el segundo lugar de convivencia con la naturaleza más grande de la ciudad. Está dividido en cinco áreas: natural, agua, viento, tierra y sol; cuenta con amplios espacios recreativos. Solamente está abierto para caminar por las áreas al aire libre, correr o andar en bici.

¿Dónde?

Av. 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo, 11210, CDMX.

Horarios:, Martes a Sábado de 7:00 a 18:00 horas y Domingos de 9:00 a 18:00 horas 

Cierra los lunes

Costo: Gratuito

Desierto de los leones

Este parque es una de las primeras áreas protegidas del país, pues desde 1786 se ha

velado por cuidar sus manantiales. Para 1917 se convirtió en el primer Parque Nacional en México. Desde entonces, millones de familias han disfrutado de pasear por el bosque, estar al aire libre y entrar al antiguo convento.

¿Dónde?

Calz. Desierto de los Leones, CDMX, 03310 México

Horarios: Martes a domingo de 6:00 a 17:00 horas. Lunes cerrado

Costo: Gratuito

Pirámides de Teotihuacán

Teotihuacán es un amplio complejo arqueológico mexicano al noreste de la Ciudad de México. Por el centro del lugar, que alguna vez fue una floreciente ciudad precolombina, pasa la Calzada de los Muertos, que une el Templo de Quetzalcóatl, la Pirámide de la Luna y la Pirámide del Sol.

¿Dónde?

Carretera Mexico Tulancingo Km.28.0, San Martin De Las Pirámides, 55800 San Martín Centro, Méx.

Horarios: Todos los días de 9:00 a 15:00 horas

Costo: $80 por persona

Parque Nacional Los Dinamos

Área natural protegida con más de 2,000 hectáreas de bosque, y saltos de agua del Río Magdalena, el último río de la ciudad. Su nombre proviene de las antiguas fábricas textiles que generaban energía eléctrica a partir del agua que se encuentra ahí. En general es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, caminar, correr, escalar y hasta montar a caballo.

¿Dónde?

Camino a Los Dinamos, Reserva de los dinamos, La Carbonera. 10930, Santa María Magdalena Atlitic, Los Dinamos.

Horarios: Todos los días de 6:00 a 18:30 horas

Costo: Gratuito

Ex hacienda de Chautla 

Este lugar está está rodeado por amplios jardines al estilo inglés que te transportan en el tiempo ubicada entre Puebla y Tlaxcala. El Castillo de Gillow, en la entrada, data del siglo XVIII y se encuentra en medio de un lago cristalino. Lo que llegó a ser una de las haciendas más prósperas de su época ahora funciona como un parque, en el que puedes realizar varias actividades.

¿Dónde?

Km. 4.5 Carretera Federal México-Puebla Loc. San Lucas el Grande, Mpio.San

Salvador el Verde, Puebla., 74135 Puebla, Puebla. 

Horarios: Lunes a viernes De las 8:00 a 17:00 horas

Sábados y domingos de 8:00 a 17:30 horas

Costo: 40 pesos por adulto para el acceso al parque, las actividades al interior tienen un costo extra.