LOCALIZA las delegaciones más caras para comprar vivienda

Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Álvaro Obregón son las demarcaciones con mayor costo

Si entre tus planes está comprar una casa al sur y poniente de la Ciudad de México, debes considerar que las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez y Miguel Hidalgo son las que más incrementaron sus costos por metro cuadrado.

Según un análisis de Inmuebles 24, estas zonas tuvieron variaciones de 12.3, 10.5 y 9.9% respectivamente. Esta información se obtuvo al realizar un comparativo de los anuncios de departamentos de 2 recamaras y con tamaño de 65 metros cuadrados.

Si tu idea es comprar un departamento en Tlalpan, debes considerar que el costo por metro cuadrado es de 25,000 pesos. Mientras que en Benito Juárez es de 35,493 pesos y en Miguel Hidalgo de 48,747 pesos.

Sin embargo, aunque Tlalpan y Benito Juárez fueron las que tuvieron los mayores crecimientos, no están en el rango de las demarcaciones que tienen los mayores precios para la venta de un inmueble.

Por lo que Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Álvaro Obregón son las delegaciones que encabezan la lista de las zonas más caras, ya que por metro cuadrado éstas tiene un costo de 48,747 pesos, 41,185 y 37,936 pesos, respectivamente.

Les siguen Cuauhtémoc, Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Otro punto que debes considerar es que, en promedio, el precio por metro cuadrado de los departamentos en la capital del país es de 23,115 pesos. Aunque este valor varia entre más te quieras establecer en la zona Oeste de la ciudad, ya que ahí el precio es más alto que el promedio, ya que por metro cuadrado el precio es de 41,428 pesos y en el Centro de la capital el costo alcanza los 31,652 pesos.

Los precios más accesibles están en la zona norte y este de la ciudad, con precios que van de los 15,000 a 10,821 pesos, respectivamente. Incluso, la colonia El Arbolillo en la delegación Gustavo A. Madero, es la que tiene el costo más bajo en la ciudad, ya que el metro cuadrado cuesta 5,671 pesos, en contraste, Polanco es la zona más cara, con 66, 829 pesos por metro cuadrado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *