Lo que no sabías del crédito Mejoravit

¿Estás buscando una alternativa para mejorar o ampliar tu casa? No te preocupes, aquí te damos la información que necesitas para tramitar tu crédito Mejoravit.

Por Edna Iniestra

 

Mejoravit es un crédito otorgado por una entidad financiera, en caso de que estés interesado en mejorar o reparar tu casa.  Es importante destacar existen dos tipos de crédito Mejoravit: uno para remodelación y otro para ampliación de la vivienda.

Puedes usar tu crédito Mejoravit para pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de baño o cocina, o inclusive ampliar tu casa sin afectar su estructura.

El monto mínimo del crédito es de 3,671.83 pesos y el máximo es de 51,405.67 pesos, esto depende del salario y del plazo que hayas seleccionado entre 12, 18, 24 o 30 meses, sin exceder del 85% del Saldo de la Subcuenta de Vivienda.

Recuerda que debes contar con un ahorro mínimo en el Saldo de la Subcuenta de Vivienda de 4,179.61 pesos. La tasa de interés es del 16.5% anual.

Al momento de tramitar el crédito se te otorgará una tarjeta Mejoravit que podrás usar en los comercios autorizados donde vendan materiales de construcción o relacionados con la mejora de tu vivienda.

 

¿Qué documentos necesito?

-Acta de nacimiento

-Identificación oficial vigente

-Comprobante de domicilio

-Solicitud del Crédito Mejoravit que desees tramitar

 

No olvides que el trámite se hace ante el Infonavit, aunque los fondos los otorga el banco. Ahora ya sabes qué hacer y a dónde acudir si deseas renovar tu hogar.