¡LLENA de flores tu espacio!

Llena de flores tu espacio

¡Hola! ¡Qué tal! ¿Estás preparado para recibir la primavera en tu depa? Si te gustan las plantas, aquí te damos una serie de tips para que cambies el look a tus interiores, además de sugerirte algunas especies para alegrar tu vida.

 

La luz. Las plantas no pueden vivir sin luz, por ello, instálalas tus en los lugares más luminosos, de preferencia, cerca de ventanas. En invierno, cuando la luz es menor, colócalas a 1,50 metros para que reciban mayor luminosidad.

 

Temperatura. La mayoría de las plantas soportan la temperatura de los apartamentos. Sin embargo, no las coloques cerca de algún calentador y cuídalas de las altas temperaturas. Lo ideal es mantenerlas a 20°C, además de evitar corrientes de aire.

 

Humedad. Las plantas necesitan de 70 a 90% de humedad. Para remediar este problema, puedes colocar un humidificador y si no cuentas con uno, coloca las plantas en bandejas rellenas con bolas de arcilla y un poco de agua. Al evaporarse, se creará una atmósfera húmeda a su alrededor.

 

Riego. Elige macetas de tierra cocida en lugar de plástico, ya que permite a la raíz respirar sin tanto riego. ¡Procura no regarlas demasiado! Con una vez cada 15 días es suficiente para mantener bien los tallos. En cuanto al abono, puedes hacerlo cada 15 días entre marzo y septiembre, cuando más florean.

 

Propuestas. Si la luz en tu espacio se ubica entre norte y poniente, la planta ideal es la Hebe Speciosa o Verónica, que alcanza 80 centímetros. Recuerda que no necesita mucho cuidado, excepto agua a diario en verano y dos veces por semana en invierno.

 

Otra es la Lavándula Spica o Lavanda, y es una de las más fáciles de cuidar. Su fragancia y resistencia la hacen una de las más solicitadas. Se riega una vez al día.

En caso que tu depa esté ubicado en la zona sur u oriente, otra planta ideal es la Azalea Japónica o Azalea, ideal para terrazas, pues requiere de sol hasta las 11 de la mañana y crece hasta 50 centímetros; hay en color fucsia, rojo y morado. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *