LAS MEJORES colonias para vivir en la CDMX

santa-fe1

El precio y su ubicación son factores importantes a considerar al momento de decidir dónde vivir o rentar en la Ciudad de México

La ciudad de México cuenta con cerca de 1775 colonias, pero no todas cuentan con los aspectos necesarios para considerarse como una colonia idílica para vivir.

En el siguiente listado que te presentamos las mejores colonias para vivir en la Ciudad de México, considerando su ubicación, el precio de renta-venta, los lugares de esparcimiento que ofrece y seguridad.

Colonia Escandón

Esta colonia tiene un toque hipster y es una zona llena de centros de estudio y mercados, por lo que es ideal si cuentas con una familia.

Los precios de renta van de 9,000 a 14,000 pesos mensuales, por lo que es ideal que si te interesa esta colonia, consideres que se ubica en una zona céntrica y con distintos puntos de desplazamiento tanto en transporte público como en automóvil.

Colonia Roma

Única por su estilo arquitectónico Porfirista, ofrece una extensa oferta de boutiques, bares, restaurantes, escuelas de todos los niveles, galerías y mucho más.

En esta zona podrás encontrar departamentos desde los 15,000 a los 20,000 pesos mensuales; en su mayoría la población joven habita la zona. La Roma es una de las colonias donde se conjunta el arte, la diversión y el conocimiento.

Colonia Condesa

Famosa por sus bares y antros está la colonia Condesa, es una de las colonias más emblemáticas de la juventud y la vida nocturna de la ciudad, por lo que es ideal si eres soltero.

Aquí además de bares, restaurantes, antros, podrás encontrar una gran cantidad de foros culturales, parques, galerías y tiendas de todo tipo; es la perfecta combinación para los que gustan de un estilo de vida juvenil y trendy.

Los precios de renta mensual van de los 20,000 a los 30,000, por lo que la mayoría de los inquilinos de esta colonia viven con rooomies para poder pagar los ostentosos precios de renta.

En su mayoría, el diseño de las viviendas aquí es colonial y con un estilo provinciano, lo que le da un encanto único, además de que en su mayoría son viviendas espaciosas.

Colonia Nápoles

Al igual que la colonia Condesa, los precios en esta zona no son baratos, sin embargo, si estás pensando en mudarte con rommies es una zona ideal, ya que las rentas oscilan entre los 10,000 y los 15,000 pesos, pero la mayoría de los departamentos son amplios con 3 recámaras, es decir la renta por persona, considerando a 3 inquilinos va de 3,500 a los 5,000 pesos mensuales, dependiendo del diseño y actualidad del inmueble.

La zona ofrece una gran variedad de lugares para comer y cuenta con constante monitoreo de seguridad las 24 horas. Además de contar con un bello parque y estar ubicada a un costado de la avenida Insurgentes, colinda con el Viaducto y cercana a ella está el metro San Pedro de los Pinos y el Metrobús Nápoles y Poliforum.

Leave a Reply