Las lavadoras del futuro ya están aquí. ¡Conócelas!

Las lavadoras del futuro ya están aquí. ¡Conócelas!

Muchas lavadoras ya incorporan aplicaciones móviles, posibilidad de programación y parado a distancia, ahorro energético y de productos, mayor velocidad de lavado y secado, etc

Septiembre es un buen mes para revisar nuestros electrodomésticos y fijarnos si los que tenemos se quedaron viejos o nos hacen gastar demasiada energía. Actualmente encontraremos en el mercado sistemas eficientes y sostenibles con el medio ambiente que nos permitirán ahorrar y que además podremos adquirir online.

Por ejemplo, si tienes que hacer renovación de lavadoras, estás de enhorabuena porque se trata de uno de los electrodomésticos que más han evolucionado en los últimos años, ya que actualmente disponen de muchas más posibilidades que antes. Las lavadoras del futuro son ya el presente, pues muchas de ellas incorporan aplicaciones móviles, posibilidad de programación y parado a distancia, ahorro energético y de productos, mayor velocidad de lavado y secado, etc.

Consejos para elegir nueva lavadora

Tal vez puedas sentirte algo perdido si empiezas a leer las características que te ofrecen estas nuevas lavadoras. Ante todo, has de hacer caso al sentido común, de tal forma que tu electrodoméstico se adapte al espacio de tu hogar y a las necesidades concretas que tienes. A continuación podrás conocer algunos conceptos y recomendaciones.

1.- Tipo de carga.

Existen dos tipos de lavadora según por donde se introduce aquello que queremos lavar. Por un lado, las lavadoras de carga superior, que suelen ser más fáciles y cómodas de utilizar, así como más silenciosas en el modo de funcionamiento del centrifugado y, por otro, las lavadoras de carga frontal. Éstas resultan normalmente más eficientes porque cuentan con programas de lavado superiores, mayor capacidad y requieren de menos agua porque tienen el tambor en vertical. Además, estas lavadoras permiten ganar espacio porque pueden colocarse debajo de mesas o encimeras ya que no se abren por arriba. Eso sí, lo normal es que su precio sea más elevado. Piensa bien en tus necesidades antes de decidirte por una lavadora de carga frontal o superior.

2.-Funciones.

Distintos ciclos e intensidades de lavado, diferentes paneles digitales, sistemas que generan espuma más rápido, motores silenciosos o ahorro de agua y luz, son solo algunas de las funciones que encontrarás en las lavadoras del futuro. Además, muchas de ellas llevan incorporada secadora para que tengas los dos electrodomésticos en uno. Los precios variarán en función de que ofrezcan más o menos prestaciones, por ello debes estudiar bien las que necesitas. También, haz un estudio del peso de lo que lavas generalmente, ya que las lavadoras varían su capacidad de carga en kilos. No es lo mismo si vives solo que si tienes una gran familia.

3.- Programas de lavado.

Cada lavadora tiene distintos programas con velocidades de centrifugado que varía, pero si somos realistas, la mayoría de las veces solo utilizamos uno o dos programas, por lo que a veces las funciones extra no nos harán falta. Es necesario tenerlo en cuenta para hacer una compra responsable.

Un vez tengas claras las funciones que quieres y las necesidades de lavado que tienes, ya podrás decidirte por tu lavadora. Sea cuál sea tu caso, siempre es recomendable que tu lavadora tenga una amplia garantía y que permita el ahorro energético. Y ya sabes, las nuevas tecnologías te permiten compararlas por internet.