Las exposiciones más esperadas en 2018

Estas son algunas de las muestras que serán muy bien recibidas en nuestro país para este año, desde monstruos hasta icónicas pinturas, sólo falta esperar a que anuncien fechas exactas para poder visitarlas en familia.

Por: Nadia Torres.

En casa con los monstruos: Guillermo del Toro
En 2016 el director mexicano Guillermo del Toro conocido por películas como El Laberinto del Fauno o el Espinazo del Diablo, anunció a través de su cuenta de Twitter que para 2018 traería At home with Monsters a nuestro país, motivo por el cual sus fans esperan desde ese momento la muestra compuesta por 500 piezas entre ellas dibujos, estatuas, maquetas y esculturas de sus personajes además de algunos objetos icónicos de las películas.
Estamos seguros que la espera valdrá la pena después de haberse presentado en lugares como Minnesota y Toronto no cabe duda que en México no podrá faltar.

El grito (1893): Edvard Munch
La obra que ha sido robada dos veces y tras ser recuperada en 2005 con desperfectos menores, se presentó en las galerías del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) en 2012. Se espera que éste sea el año para poder apreciar El grito de Edvard Munch en nuestro país. El cuadro ha sido replicado en diferentes estilos y es el más significativo del artista, en su obra se aprecia la clara influencia de pintores como Gauguin y Van Gogh, en su trayectoria destacan obras como Ansiedad (1894), Las cuatro edades (1904) y Asesino en la alameda (1919).

Titanic: The Reconstruction
La Fundación Titanic se encargó de realizar la reproducción a escala de 12 metros de largo de uno de los naufragios más conocidos de la historia, Titanic: The Reconstruction se presentó el año pasado en diferentes ciudades de España. La exposición consta de una maqueta a 1:30, tardo un año en ser terminada y se complementa con piezas y artículos originales de los pasajeros de diferentes clases que partieron en el “buque de los sueños” como era conocido para hundirse en el Océano Atlántico.

 

Leave a Reply