Lámparas para jardín

Prepara lápiz y papel para realizar un bosquejo de lo que será la nueva iluminación de tu patio o jardín para cubrir las necesidades de todos los espacios que desees

Por Nadia Torres

 

En los últimos años se ha puesto de moda decorar los jardines o patios para realizar cenas o comidas familiares o bien para descansar en fin de semana, pero también es muy común que se nos olvide el tipo de iluminación que emplearemos para crear la atmosfera adecuada por las noches.

En esta ocasión te damos las mejores opciones para iluminar esta área de tu casa; desde los tipos de luz, hasta los detalles más importantes que pasamos desapercibidos o ignoramos antes de diseñar la  iluminación de nuestro jardín.

Debes tener en cuenta que de acuerdo al tipo de lámparas que escojas la cuenta de luz puede variar, ya que algunas consumen mayor energía que otras o su tiempo de vida es corto y requerirán cambiarse constantemente lo que generará un gasto adicional a tu presupuesto.

-Proyectores de luz: son quizá una de las opciones de iluminación más sencilla, ya que pueden ser enfocados para resaltar un objeto en particular como una fuente, pared o la misma entrada. Brindan textura y color a los espacios sin necesidad de una instalación complicada.

– Lámparas de LED: Estas son quizás las más comunes en el mercado ya que usan poca energía y existe amplia variedad de tamaños. La luz que brindan se caracteriza por ser muy brillante, pero siempre puede ser suavizada con una carcasa para evitar la contaminación lumínica.

-Lámparas eléctricas para exteriores: se clasifican en luces fluorescentes, lámparas de bajo consumo o halógenas. Aunque al parecer son de las más económicas sus focos suelen durar muy poco además llegan a ser de las que más energía consumen.

-Solares: sin duda una de las mejores opciones, si bien al principio su adquisición es considerable, duran mucho tiempo con un funcionamiento óptimo sin necesidad de dar mantenimiento solo una limpieza ocasional de las células fotovoltaicas y listo. Estas deben ser colocadas en espacios abiertos donde puedan recargarse sin problema, aunque su luz no es muy intensa algunas incluyen focos LED´s que intensifican la luz.

 

 

Leave a Reply