¡Juntar tu crédito Infonavit con familiares o amigos será posible!

Con este esquema que el Instituto lanzará en enero, las personas que coticen para este organismo podrán sacar un crédito conjunto

Si creías que juntar tu crédito Infonavit solo sería posible estando casado con alguien que también cotice para el organismo, ¡tenemos buenas noticias! Ahora podrás unir tu crédito con familiares o amigos.

Y es que, a través del nuevo esquema que el Instituto lanzará en enero y que lleva por nombre ‘Unamos Crédito’, más de dos personas, sin relación jurídica, podrán unir su financiamiento.

De acuerdo con el director general del Infonavit, Carlos Martínez, este programa ya fue aprobado por los órganos de gobierno del Instituto, por lo que será en enero de 2020 cuando entre en operación.

“El programa ‘Unamos Crédito’ ya está aprobado por los órganos de gobierno del Instituto. Está contemplado el inicio de su operación en enero 2020. ¿Qué significa? Nos dimos cuenta que había casos en donde padres quieren sacar créditos con sus hijos; en donde los dos son trabajadores del Infonavit, y hoy no pueden comprar casa juntos. Con este programa lo van a hacer”, detalló el directivo.

De esta manera, se vuelve realidad el hecho de que hermanos, primos, padres e hijos o, incluso, parejas que no estén casadas puedan sacar un crédito conjunto para adquirir una mejor vivienda.

“Con ‘Unamos Crédito’, ahora hermanos que quieren comprar casa juntos, o parejas que a lo mejor no se van a casar y que viven juntos, o que quieren vivir juntos, lo van a poder hacer. El programa es para que personas sin relación jurídica puedan juntar un crédito, firmar un contrato donde son deudores solidarios y acceder a un patrimonio de mayor valor, indicó Carlos Martínez.

La buena noticia es que, a pesar que en la primera fase únicamente se podrán juntas dos financiamientos, la idea es que más adelante se puedan unir los créditos de hasta cinco trabajadores.

“Este programa comienza con dos personas en 2020, pero la idea es que vaya creciendo hasta llegar a cinco personas que puedan unir su cuenta de vivienda. La idea es sacar un crédito familiar, de un valor más grande del que pudieran sacar individualmente”, destacó el director del Infonavit.