Infonavit te ayuda a liquidar tu crédito

El organismo contempla descuentos a trabajadores que cubren ciertas características

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó en febrero el Programa de Responsabilidad Compartida. Pero, ¿sabes de qué se trata?

Si eres de las personas que cuenta con un crédito Infonavit y siente que por más que paga y paga, el saldo de la deuda no baja, y por el contrario crece, este esquema está diseñado especialmente para ti. Y es que la esencia del programa tiene como meta reestructurar los créditos y otorgar descuentos para que los trabajadores por fin liquiden su deuda.

El programa otorga una serie de beneficios a los acreditados entre los que se destaca un pago fijo inamovible por el resto de la vida del crédito, por lo que ya no verás incrementos y una tasa fija de 8.5 por ciento. Además, como se mencionó anteriormente, los beneficiados con este esquema podrán recibir descuentos de hasta 55% en promedio; este margen puede variar, todo depende del análisis que el organismo realice sobre la deuda.

En términos generales, el esquema busca migrar los créditos originados en Veces Salarios Mínimos a Pesos, es decir, busca pasar del esquema en el que tu pago se ajustaba año con año en relación a aumentos como el salario mínimo, a un esquema con mayor certeza sobre el vencimiento de la deuda.

A pesar que en el Infonavit se calcula un universo de alrededor 5 millones de créditos originado en Veces Salarios Mínimos, sólo 194,000 entrarán en la primera etapa.

Para ser beneficiario, el derechohabiente deberá cubrir ciertos requisitos, entre ellos:

 

  • Que el crédito tenga más de 15 años.
  • Que el trabajador tenga más de 40 años de edad.
  • No registrar atraso en el pago del financiamiento por lo menos en los últimos dos años.
  • Ganar hasta 4 salarios mínimos.

 

Leave a Reply