Infornavit mantiene informados a usuarios sobre los ‘coyotes’

Infonavit informa que los ‘coyotes’ te cobrará hasta 6,500 pesos por trámites gratuitos y fáciles de hacer desde su aplicación.

Infonavit mantiene informados a usuarios sobre los 'coyotes'

Busca orientación oficial para ejercer tus derechos.

En el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) encontrarás una amplia cantidad de tramites que puedes realizar desde la comodidad del hogar. Sin embargo, el fondo se ha visto dañado por falsos gestores que crean falsas necesidades a los ciudadanos, cobrando hasta 6,500 pesos por procesos gratuitos.

 

También te interesa: ¿Olvidaste la contraseña de tu cuenta Infonavit? Recupérala fácilmente

 

¿Qué es un ‘coyote’?

Un ‘coyote’ es aquel individuo que ofrecerá sus servicios para realizar solicitudes de crédito con la promesa de entregar los ahorros o créditos en efectivo a los derechohabientes. Te pedirán pagos a cambio de otorgar soluciones y agendar citas en los Centros de Servicio Infonavit (Cesi), acciones gratuitas que puedes realizar desde tu celular.

Uno de los principales focos rojos para detectar un ‘coyote’ es que estos piden hasta 500 pesos por realizar el registro en Mi Cuenta Infonavit. Trámite que es completamente gratuito y que podrás generar de manera fácil y rápida a través de su página web o aplicación.

Estas falsas consultas podrían resultar en la vulneración de datos personales, perdida de ahorros, y hasta en solicitudes de créditos no deseadas a tu nombre. En el sitio oficial de Infonavit, las personas pueden consultar si un asesor de cobranza, proveedor o promotor de venta se encuentra avalado por ellos.

Además, en el portal infonavitfacil.mx, encontrarás una visita general de todas las actividades que el fondo realiza y tiene disponible para ti. Del mismo modo, al registrarte, como beneficiado tendrás acceso a información personalizada, conocimiento sobre tu monto de ahorro, créditos, entre otros servicios.