Infonavit condonará deuda a más de 40,000 acreditados

El Infonavit lanzará dos etapas del esquema para derechohabientes cumplidos; la primera pretende beneficiar a 31,000 trabajadores y la segunda a 10,000

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) condonará el saldo restante de su deuda a 40,000 trabajadores que han cubierto el 90% del saldo de su crédito. Estas acciones forman parte del Programa 90-Diez que presentó este martes el organismo.

De acuerdo con lo expuesto por el Instituto, el programa se dividirá en dos etapas. En la primera, que correrá durante septiembre, se condonará el saldo restante de su crédito a 31,000 trabajadores. La segunda parte se llevará a cabo en noviembre, en donde se prevé apoyar a otros 10,000 acreditados.

El Instituto detalló que, para acceder al beneficio, los trabajadores deberán haber cubierto el 90% de su crédito, con lo que el organismo condonará el 10% restante; además que el financiamiento debe estar en Veces Salarios Mínimos.

Según lo explicado, el programa se aplicará de manera automática, por lo que no será necesario que los trabajadores se registren. Así, el organismo notificará de manera directa a aquellos derechohabientes que resultaron entre los elegibles del programa.

El descuento promedio contemplado por crédito se estima en 15,647 pesos, por lo que el organismo etiquetó recursos por 900 millones de pesos para concretar el esquema. sumado a lo anterior, que el programa se aplicará sin importar el nivel salarial del trabajador, y sin distinción de su régimen de amortización ya sea ordinario, extraordinario o en prórroga.

El Infonavit detalló que para determinar que una persona cubrió el 90% del financiamiento  se tomará la relación entre el  saldo inicial del crédito en contra del saldo a la fecha de corte.

“Es muy importante que los acreditados que reciban este beneficio descarguen el Aviso de Suspensión de Descuentos y lo entreguen a su patrón para evitar que se hagan retenciones extraordinarias y se generen pagos en exceso”, dijo Carlos Martínez.

 

Te podría interesar: