Infonavit: abanico de soluciones hipotecarias

El Instituto ofrece productos que apoyan al trabajador no sólo para adquirir vivienda

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con una gama de productos financieros que permiten a los trabajadores de México tener recursos no sólo para adquirir vivienda nueva.

En 2017, el Instituto puso en marcha un programa de créditos con el que se fortalecen soluciones habitacionales que permiten, mejorar o ampliar la vivienda, y hasta construir vivienda en terreno propio, aunque este sea ejidal.

Con estas propuestas, el organismo busca llegar a más trabajadores, ampliando su gama para ofrecer soluciones tanto a trabajadores de bajos como de altos ingresos.
Pero, ¿cuáles son esos distintos créditos que ofrece el Infonavit? A continuación, te los presentamos.

• Crédito Infonavit (o Crédito Tradicional). Con esta opción puedes adquirir vivienda nueva o usada, y con la aprobación y puesta en marcha del nuevo esquema crediticio del Infonavit, a partir de 2017 el organismo te podrá prestar 68% más.

• Cofinavit. Este financiamiento permite acceder a un monto mayor de recursos, esto al combinar la cantidad prestada por el Infonavit con el financiamiento de una entidad financiera.

• Infonavit Total. Está dirigida a trabajadores que ganan de 4.5 UMAs, para arriba, es decir de 10,327.05 pesos. Con el producto puede recibir financiamiento de hasta 1 millón 831,327 pesos.

• Crédito Infonavit-Fovissste. Con este producto, si tu cónyuge cotiza en el Fovissste podrán unir los créditos para adquirir vivienda.

• Segundo Crédito. Si ya obtuviste un financiamiento con el organismo y lo acabaste de pagar, el Infonavit te ofrece un segundo préstamo para adquirir vivienda.

• Mejoravit. Con este producto, los derechohabientes que desean remodelar o realizar alguna reparación en el hogar, cuentan con el financiamiento adecuado para lograr el objetivo. Te pueden prestar hasta 49,000 pesos.

• Apoyo Infonavit. Con esta opción el Infonavit te permite usar el ahorro de la subcuenta de vivienda como garantía de pago si deseas adquirir un crédito hipotecario con alguna institución de la banca comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *