Implementan programa “Ahora tu voz te beneficia”

A través de una llamada se grabará la voz del contribuyente para que no tenga que ir cada año a la tesorería

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, indicó que, durante febrero, se aplicará el 8% de descuento en el pago del predial, el cual anteriormente era del 5%, y se conservará la rebaja del 80% en las multas de tránsito que se liquiden dentro de los primeros diez días después de la notificación.

 

De igual forma indicó que el nuevo programa “Ahora tu voz te beneficia” es una herramienta para que los pertenecientes a grupos vulnerables, como adultos mayores, jubilados, pensionados o personas con discapacidad, no tengan que trasladarse a las oficinas de la tesorería para obtener su descuento.

 

La idea es que, el contribuyente únicamente debe asistir una vez a la tesorería más cercana con su boleta o declaración del Impuesto Predial a su nombre, una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y un documento que acredite su condición.

 

A través de una llamada que será registrada automáticamente en el sistema se grabará su voz, para entonces, en lugar de asistir cada año, puedan realizar una llamada telefónica al teléfono de Contributel 55 88 33 88 para ingresar su cuenta predial y repetir la frase que se solicite.

 

Este programa se llama Biometría de voz, será permanente y los contribuyentes que la graben a más tardar el 31 de noviembre podrán ver reflejado el descuento en su próxima boleta.

 

 

Leave a Reply