Ilumínate e imagina en la ciudad

Explora la urbanización de nuestra ciudad a través de impresionantes instalaciones y efectos de luz

La exposición “Ciudad de México y Arte Digital, Luz e Imaginación” surgen del esfuerzo conjunto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Arca y el colectivo Cocolab, donde podrás reflexionar sobre el origen, crecimiento demográfico, expansión y urbanización de la Ciudad.

La Ciudad de México, antes conocida como Distrito Federal, es una ciudad de 1,495 kilómetros cuadrados de extensión a la que podemos darle cientos de significados según la zona en que estemos, es por ello que esta exposición busca cautivar a sus visitantes con distintas lecturas sobre la ciudad por medio de instalaciones de luz, instalaciones de arte contemporáneo a la que no debes decirle que no.

Las obras constan de un juego entre la luz y la percepción, abordando el fenómeno de transformación que ha vivido la ciudad, desde su origen hasta el presente, sin dejar de lado la visualización de sus escenarios futuros y está compuesta por monumentales y estupendos montajes lumínicos, los cuales estuvieron a cargo de artistas y diseñadores contemporáneos como Tupac Martir, Pablo Montiel, Iván Abreu y los jóvenes Pablo y María.

En tu instancia disfrutarás obras de artistas mexicanos e internacionales que pretenden mostrarte más sobre la CDMX de una manera espectacular y muy visual, sobre el lugar en el que vives y cómo ha evolucionado con el paso del tiempo.

“Ciudad de México y Arte Digital, Luz e Imaginación” estará en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en Pino Suárez # 30, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, hasta el próximo 12 de febrero de 2017, de martes a domingo en un horario de  10:00 a 18:00 horas, la entrada tiene un costo de $29 general y los miércoles es libre.

Durante tu recorrido podrás observar una instalación que interpreta el origen lacustre de la ciudad y la estrecha relación que la cultura azteca tenía con el agua. En otra, observarás sombras que se proyectan en la sala y generan una sensación de expansión y contracción, igual que la mancha urbana. Asimismo, también apreciarás una instalación que articula los sonidos urbanos, una narrativa audiovisual que expresa el crecimiento y comportamiento demográfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *